Vacunación Antigripal para afiliados al IAPOS 30/04/2019
 

Iapos informa que a partir de este lunes sus afiliados podrán colocarse la vacuna antigripal gratuitamente en la farmacia a la que usualmente asisten. La prestación incluye la dosis y su colocación.

Esta nueva modalidad implementada por el Instituto es una alternativa a la colocación en cualquier efector publico. En este caso el afiliado elige de acuerdo a su comodidad y accesibilidad.

Para las embarazadas y puérperas, los niños de 6 a 24 meses y los mayores de 65 años no se requiere prescripción médica y solo es necesario presentar documento de identidad o identificación de afiliación.

Los niños desde los 2 años, adolescentes y adultos menores de 64 años inclusive con factores de riesgo tales como: problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves, severos trastornos respiratorios, problemas cardíacos, diabetes, insuficiencia renal crónica, alteraciones en las defensas (por VIH, otra enfermedad inmunosupresora o medicación), enfermedades onco-hematológicas y tumorales, trasplantados o con obesidad importante, deberán contar con pedido médico donde conste el diagnóstico. La fecha de la prescripción no podrá superar los 15 días.

Se recomienda a quienes deban vacunarse que lo hagan antes de la llegada de las épocas de mayor frio y exposición al virus porque es importante destacar que la protección se obtiene entre las dos y tres semanas de aplicada la dosis.