CURSO: LA ADOLESCENCIA Y SU SEXUALIDAD INCLUSIVA. 08/06/2021
 
 *  Conocer comprendiendo el concepto amplio de la sexualidad que considera aspectos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.

·         Articular las concepciones psicológicas y sociológicas para promover actitudes responsables ante la sexualidad, prevenir los problemas relacionados con la salud y procurara la igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres.

·         Analizar si las emociones sexuales son aprendidas o innatas siendo el eje transversal de la salud psíquica de todo ser humano que muchas veces se minimiza llevando luego psicomatizar provocando enfermedades físicas, por no ver o tratar las psíquicas, siendo la gran mayoría vinculadas a la sexualidad.

·         El liderazgo pedagógico del docente debe permitir un vínculo emocional equilibrado que posibilite el análisis de los temas sexuales sin confrontaciones ni debates agresivos ni prejuzga torios logrando que todos nuestros alumnos puedan expresar con total libertad su género, decisiones y libertades sexuales.

·         Escoger estrategias argumentativas apropiadas al auditorio y al rol docente propiamente dicho, permite que se lleve a cabo un intercambio de debate sobre nuestra realidad conductual y así entender a nuestros alumnos, la etapa que transita y sobre todo la dificultad en la que se encuentra para naturalizar y normalidad su sexualidad.

·         Comprender que las emociones sexuales son experiencias subjetivas e individuales que nos vinculan con el entorno permitiéndonos una buena o escaza relación con nuestros pares es el objetivo específico y fundamental.

·         Lograr un intercambio interpersonal y profesional docente que se llevara a cabo desde la virtualidad vinculando distintas realidades distritales, que se da solo en cursos y nos permite desarrollar una personalidad de adaptación y readaptación sociabilizada.

Auto- interpretar nuestra conducta y psiquismo nos posibilita una formación y capacitación de liderazgo que nos fortalece en la conducción de nuestros grupos de aprendizaje. 

El cursado será virtual con una carga horaria de 140 horas reloj con evaluación.

La estructura es la siguiente:

Se trabajará mediante plataforma Classroom y encuentros sincrónicos mediante Meet, se realizarán doce encuentros con una duración de tres horas reloj cada uno, durante cuatro meses. Se efectuarán trabajos prácticos individuales y grupales al finalizar cada módulo y un trabajo final.

CON RESOLUCIÓN MINISTERIAL.

Para mayor información comunicarse con Cursos Capacitación a los Teléfonos: (0341)-4308614 o al (0341)-4382064

También por e-mail: ametcursoscapacitacion@gmail.com